¿Cómo funcionan las pruebas rápidas?

A partir de los últimos meses hemos escuchado acerca de las pruebas rápidas, pero ¿qué son las pruebas rápidas? ¿cómo funcionan? Te lo explicamos a continuación:

Como funcionan las pruebas rápidas

El test rápido SARS-COV-2 IgM/IgG (COVID-19 IgM/IgG) es una prueba de diagnóstico in vitro para la determinación cualitativa de los anticuerpos IgM e IgG de SARS-COV-2 en sangre humana (yema del dedo / venas), suero o plasma. El diagnóstico serológico es importante para los pacientes que se presentan tarde, con una carga viral muy baja, a menudo por debajo del límite de detección de los ensayos basados en PCR.

El proceso para realizar las pruebas rápidas es mucho más simple, económico y de bajo riesgo, a diferencia de las pruebas moleculares (por PCR en tiempo real),  que requieren mayor tiempo de ejecución y operadores especializados, factores que limitan su uso cuando se requiere un diagnóstico rápido para tomar decisiones inmediatas de intervención.

Este ensayo inmunocromatográfico «in vitro» de lectura visual para la detección cualitativa de anticuerpos en suero, plasma y sangre entera consta de un cassette plástico que contiene:

  • Una membrana de nitrocelulosa sensibilizada con antígenos recombinantes en la zona de prueba.
  • Un parche impregnado con antígenos recombinantes específicos para IgM e IgG conjugados a oro coloidal.
  • Además posee un parche para el control positivo la cual siempre deberá de marcarse para asegurar la calidad del producto.

Es importante destacar que los resultados de las pruebas de anticuerpos IgM / IgG no deben usarse como la única base para diagnosticar o excluir la infección por SARS-CoV-2 (COVID-19) o para informar el estado de la infección. Para diagnósticos más específicos se debe realizar pruebas por PCR en tiempo real, que confirmen el diagnóstico, en laboratorios acreditados, que complementen el análisis el paciente.

Adicionalmente estas pruebas rápidas deben tener registro santiario, certificado CE y FDA. Su comercialización debe realizarse por empresas dedicadas a la salud, con experiencia en esta área, que pueda brindar un asesoramiento de calidad. 

Prueba Rápida Cassette

Pasos de uso del kit: 

  • Agregue 10ul de muestras.
  • Agregue dos gotas de buffer.
  • Leer el resultado en 15 minutos, (pasado los 20 min no es válido).

Pruebas Rápidas Covid-19

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

Resultado positivo:

1) El anticuerpo COVID-19 IgM se detecta si la línea de control de calidad C y la línea de detección IgM están coloreadas, y la línea de detección IgG no está coloreada, eso significa que el anticuerpo COVID-19 IgM es positivo.

2) El anticuerpo IgV COVID-19 se detecta si la línea de control de calidad C y la línea IgG de detección están coloreadas, y la línea IgM de detección no está coloreada, lo que significa que el anticuerpo IgG COVID-19 es positivo.

3) Los anticuerpos COVID-19 IgG e IgM se detectan si la línea de control de calidad C, la línea de detección IgM e IgG son de color, lo que significa que los anticuerpos COVID-19 IgG e IgM son positivos.

Prueba rápida positivo

Resultado negativo:

Si solo hay una línea de control de calidad C coloreada, las líneas de detección IgG e IgM no están coloreadas, el anticuerpo COVID-19 IgM / IgG no se detecta, lo que significa que el resultado es negativo.

Prueba rápida negativa

Resultado inválido:

Si la línea de control de calidad C no está coloreada, no importa si la línea de detección IgG / IgM está coloreada o no, el resultado no es válido y debe probarse nuevamente.

Prueba rápida inválida

Contamos con asesores especializados que podrán asistirte en tu compra según tus requerimientos, déjanos tu correo electrónico para proporcionarte más información.