¿Por qué la regulación de la temperatura es de suma importancia para el almacenamiento de productos en las diferentes industrias?

Calidad en almacenamiento de muestras-07

Los congeladores o ultracongeladores son de vital importancia en las ciencias de la vida, los laboratorios y la industria farmacéutica. Se utiliza para la conservación a largo plazo de muestras a temperaturas precisas. Dado que la vida útil de un ultracongelador es de unos diez a quince años, ofrece una mejor relación calidad-precio. Por lo tanto, comprar un congelador de buena calidad es una buena decisión.

Ha habido un gran avance en la tecnología de congelación en las últimas tres décadas. Los congeladores modernos son mucho más efectivos y eficientes que los de épocas anteriores. Dado que el modelo está disponible según las limitaciones de espacio, existen congeladores verticales, congeladores horizontales y los usuarios pueden seleccionar el modelo más adecuado.

¿Qué se puede almacenar a temperaturas bajas y ultra bajas?

Bacterias, pólenes, protozoos, células, esporas, ADN, tejidos (solo para investigación), preservación química y más.

Industrias Farmacéuticas

Temperatura -80°C

Ultracongeladores -80°C : se utiliza principalmente para el almacenamiento de muestras biológicas, ADN, Suero y Plasma.

 

Temperatura -20°C

  • Para almacenamiento a largo plazo de Retenes y Estándares de Referencia y también Biológicos.
  • Zonas climáticas para principios activos.

Industrias Alimenticias

2-8°C Refrigerado

  • Almacenamiento a largo plazo de ingredientes farmacéuticos activos (API) o lotes de prueba.
  • Inyectables y algunos productos biológicos, muestras retenidas y  estándares de referencia.
  • Se utiliza para productos de dispositivos médicos y farmacéuticos para almacenamiento a largo plazo o intermedio.
  • Ameritan estar almacenado a 4 °C o menos y deben controlarse adecuadamente. Los ingredientes congelados deben transportarse a temperaturas que no permitan la descongelación.

Refrigerador Vertical para Laboratorio (2°C ~ 8°C)- Capacidad 395 Litros, YC-395L: Está especialmente diseñado para almacenar materiales sensibles en farmacias, consultorios médicos, laboratorios, clínicas o instituciones científicas. Se produce en calidad y durabilidad, y cumple con las estrictas exigencias de las pautas de calidad médica y de laboratorio. Este refrigerador médico /de laboratorio está equipado con un sistema de control de temperatura de microcomputadora de alta precisión y garantiza el rango de temperatura en 2 ℃ 8 ℃. Y viene con una pantalla digital de temperatura de alto brillo de 1 «que garantiza la precisión de la pantalla en 0.1 ℃.

Refrigerador Vertical + vendido (8)

Refrigerador Vertical para Laboratorio (2°C ~ 8 °C) – Capacidad 130 Litros, YC-130L: Equipado con un controlador de temperatura inteligente y ofrece una temperatura constante. Tiene puerta de vidrio transparente templado de doble capa con características de anticondensación y calefacción eléctrica. Hay múltiples funciones de alarma para garantizar la seguridad del almacenamiento. Su uso está recomendado para: laboratorios, hospitales, farmacias, centros de control y prevención de enfermedades, centros de salud, fábricas farmacéuticas, instalaciones médicas, bancos de sangre y más.

¿Cuáles son las normativas a seguir en cada una de las industrias para el almacenamiento de muestras?

Industrias Farmacéuticas

La FDA, ICH y USP 40 han establecido regulaciones y Estándares para el almacenamiento de muestras y distribución de medicamentos.

En general, una sustancia farmacológica o un producto farmacéutico debe estar en óptimas condiciones de almacenamiento (con tolerancias apropiadas) que prueben su estabilidad térmica y, si corresponde, su sensibilidad a la humedad.

Industrias Alimenticias

El Codex Alimentarius ha establecido Principios Generales de Higiene de los Alimentos donde detalla requisitos para el desarrollo de un HACCP eficaz o un sistema equivalente y la aplicación de los principios generales y de las buenas prácticas de manufactura (BPM) que permiten al productor operar en condiciones ambientales favorables para la producción de alimentos inocuos.

Laboratorios Clínicos

La ISO 15189:2012 establece los requisitos para la gestión de muestras clínicas, asegurando la calidad del proceso y la gestión de la información del laboratorio.

Contamos con un amplio portafolio de refrigeradores, congeladores y ultracongeladores disponibles para industrias, laboratorios, consultorios privados y más. Lo asesoramos en el proceso de selección de equipos en función de sus requerimientos.