Implementación del Primer laboratorio en Esmeraldas para detección de SARS Cov2 (Covid-19)

Implementación de laboratorio Esmeraldas

Labomersa S.A. asesoró en el proceso de implementación de un Laboratorio de análisis de SARS Cov2 (Covid-19) con alta capacidad de análisis.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas con el apoyo de varias instituciones, como el fideicomiso que creó Banco del Pichincha y con la entrega de un espacio cedido en comodato por la Congregación de las Hermanas Terciarias Franciscanas Isabelinas de Padua-Esmeraldas, tiene su primer laboratorio molecular para enfrentar al Covid-19.

El laboratorio clínico molecular puede procesar hasta mil pruebas diarias, cuenta con equipos de alta capacidad y reactivos para realizar las pruebas para detectar el virus SARS Cov2 (coronavirus) mediante Biología Molecular, con el permiso de la ACESS (Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada) para pruebas rápidas y PCR.

Con la adecuación del espacio, dotación de insumos, capacitación del personal (3 técnicos, y 2 administrativos), permisos, autorizaciones, se lo inauguró en el sector de la parroquia Tachina.

Labomersa S.A. asesoró a la Institución y fue el proveedor en la compra de un termociclador SLAN-96 con capacidad de 96 pocillos el cual le permite trabajar en dos bloques de reacción duales 48/48 de forma individual, cuenta con 6 canales de detección CH1 FAM ™ / SYBR Green® CH2 VIC7HEX / JOE ™ / TET CH3 ROX / Texas Red® CH4 CY5 ™ CH5 QUASAR 705.

Set de equipos complementarios marca DLAB los cuales cuentan con:

  • MICROPIPETA PLUS DE 2-20 ul
  • MICROPIPETA PLUS DE 20-200 ul
  • MICROPIPETA PLUS DE 100-1000 ul
  • VORTEX DE VELOCIDAD FIJA MX-E
  • THERMO MIX DIGITAL con pantalla LCD: calentamiento, mezcla, con bloque de calentamiento
  • MICROCENTRIFUGA D1008 capacidad 5mL / 2mL × 12, 15000 rpm

Kits para diagnóstico de ácido nucleico COVID-19 de Sansure los cuales incluyen:

  • Hisopo para la toma de muestra
  • Medio de transporte.
  • Agente para la extracción del ARN Viral (Lysis buffer).
  • Kits de qPCR (Primers, Probes, dNTPs, MgCl2, Rnasin, PCR buffer, RT Enzyme, Taq Enzyme, control positivo, control negativo)
  • Presentación 24 test

Además de todos los consumibles necesarios para los análisis.

Nuestro equipo de profesionales fue de gran soporte en la implementación y puesta en marcha del laboratorio clínico molecular, su asesoramiento fue clave para llevar a cabo el proyecto.

Gracias a esta exitosa implementación ahora el laboratorio clínico molecular PUCESE tiene disponible la prueba de Covid-19 en PCR en tiempo a bajo costo, con gran capacidad para atención al público. Está ubicado en Espejo y subida a Santa Cruz, Esmeraldas (https://www.pucese.edu.ec/laboratorio-clinico/)

Es posible una implementación de calidad en tu laboratorio, nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales que podrán brindarte asesoramiento y atención según tus requerimientos.