Laboratorios Arriaga aumentó su capacidad de análisis para detección de Covid-19 por qPCR

Laboratorios Arriaga pruebas Covid19

Labomersa S.A. brindó asesoría, fue parte del proceso de implementación y puesta en marcha del equipamiento para realizar el análisis de SARS Cov2 (Covid-19) en Guayaquil.

Laboratorio Clínico Arriaga incrementó su capacidad de procesamiento y análisis para pruebas COVID-19 por PCR en tiempo real mediante la adquisición de un termociclador en tiempo real Accurate 96, el equipo  podrá procesar más de 300 muestras diarias, ofreciendo a la comunidad un centro de análisis para detección de SARS-CoV2 (Covid-19) con gran capacidad de procesamiento y altos estándares de calidad.

En el proceso además se adquirieron pruebas de PCR la cuales cuentan con las certificaciones CE/CFDA/FDA, realizan una detección multiplex de genes, con alta sensibilidad.

El Kit de qPCR, incluye el medio de transporte e hisopo, el cual asegura compatibilidad en el proceso de extracción, amplificación y disminuye costos adicionales.

Además, el Kit incluye el reactivo de extracción manual, el cual se realiza en un solo paso y en el mismo tubo de reacción con lo cual se ahorra tiempo, consumibles y aumenta la capacidad de análisis en los laboratorios disminuyendo también el riesgo de contaminación cruzada.

También se actualizaron los equipos e instrumentos de apoyo para asegurar el cumplimiento óptimo en la metodología de PCR , con termobloques, centrifugas y pipetas (maletín de equipos de apoyo) los cuales permitirán el mejor desempeño del laboratorio.

Equipos de apoyo para Covid19

Todo el proceso de implementación de la nueva metodología de extracción y amplificación fue desarrollada conforme a los lineamientos de Sansure Biotech y Labomersa S.A. capacitando al personal para el correcto desempeño del kit, brindando confianza en los resultados.

Se realizaron pruebas previas para conocer el funcionamiento del Kit de diagnóstico de ácido nucleico del nuevo coronavirus (2019-nCoV) (sonda de fluorescencia por PCR), además se capacitó en el uso del software del termociclador en tiempo real Accurate 96, el cual es un sistema de química abierta, lo que permitirá al laboratorio ampliar su oferta en análisis moleculares para la detección de diferentes enfermedades y virus.

 

Continúa leyendo: ¿Qué necesita mi laboratorio para implementar la prueba de COVID-19 por PCR en tiempo real?

 

Labomersa S.A. cuenta con un staff de profesionales en diferentes aéreas para asegurar un correcto asesoramiento y que a su vez los proyectos en los laboratorios se desarrollen adecuadamente, realizando visitas periódicas para inspeccionar el funcionamiento de equipos y metodologías. Base fundamental en el éxito de Laboratorios Arriaga.

Gracias a esta exitosa implementación ahora el laboratorio clínico Arriaga tiene disponible la prueba de Covid-19 con gran capacidad para atención al público.

Está ubicado en Hospital Clínica Kennedy – Sección Alfa junto a Fybeca Telfs: 04 – 2290293 / 2291772 Telefax: 04 – 2283183

Centro de toma Norte: Cdla Entre Ríos Av. 1era MZ. Y1 V.11 Junto a despensa Éxito Telfs.: 0999376744 / 0999376752

Centro de toma Sur: Cdla. El maestro MZ. E8 V.17 entre Av. Ernesto Alban y García Moreno Local 1 Junto a la farmacia El Alivio 6 Telfs.: 04-5040086 / 0999376752

Más información en: https://laboratorioarriaga.net/

Nuestro equipo de profesionales fue de gran soporte en la implementación y puesta en marcha del laboratorio clínico molecular, su asesoramiento fue clave para llevar a cabo el proyecto. Es posible una implementación de calidad en tu laboratorio, te brindamos asesoramiento y atención según tus requerimientos.