Soluciones para una producción de camarón rentable

Producción de camarón eficiente

Labomersa S.A. cuenta con un amplio portafolio para cumplir con sus requerimientos en los diferentes tipos de análisis como: bromatológicos, microbiológicos, análisis de parámetros físico-químicos y molecular.

Además contamos con personal altamente capacitado para asesorarlo en la elección del instrumental correcto para sus análisis. Con la finalidad de facilitar sus procesos hemos seleccionado los equipos con las características más adecuadas para los diferentes etapas del proceso en la producción acuícola.

Laboratorio de Larvas y Granjas de Cultivo

Para observar el desarrollo de todas las etapas larvales y la correcta anatomía del camarón es necesario un microscopio con una excelente óptica y además que permita una fácil transportación. Contamos con el Microscopio Motic Red 220, muy ligero y con baterías adaptables para su utilización en campo.

Además, para asegurar el estado de salud de la producción es muy importante conocer la calidad del agua en sus procesos, para estos análisis microbiológicos se deben utilizar medios de cultivo Merck, los cuales son granulados, de fácil disolución, no necesitan calentamiento y protege al usuario de problemas respiratorios.

La calidad del agua está influenciada por el balance de los iones disueltos, para lo cual, ofrecemos el colorímetro más versátil del mercado. El Colorímetro Move 100 tiene la capacidad de analizar alrededor de 100 parámetros como: nitratos, nitritos, amonio, calcio, magnesio, potasio, alcalinidad entre otros.

Para estandarizar la recolección de agua ofrecemos el muestreador de pértiga telescópica Tele Scoop para aguas superficiales y el Mini sampler para aguas de profundidad hasta 3 metros, bajo el respaldo de la marca Burkle, con diseño ergonómico y alta tecnología para facilitar el trabajo en campo y reducir el riesgo a los operarios.

Empacadoras

Las exigencias actuales del mercado nacional e internacional conllevan a la realización de análisis de calidad. Con el objetivo de cumplir con las normativas tenemos a su disposición los equipos e insumos necesarios para los diferentes análisis.

Para la destilación de nitrógeno amoniacal, bases volátiles totales y análisis de proteína/nitrógeno a través del método de Kjeldahl ofrecemos el destilador TE-037. Además  para la determinación de dióxido de azufre ofrecemos el bloque Monier-Williams TE-1353.

Este tipo de análisis debido a la utilización de reactivos volátiles desprenden gases que son perjudiciales para el laboratorista, y es necesario realizarlo en Campanas extractoras de gases, para lo cual ofrecemos gran variedad y con diferentes características en la marca Labconco.

La dispensación de solventes debe realizarse de manera precisa optimizando el consumo de los reactivos, para lo cual ofrecemos los dispensadores de Brand Dispensette, brindando además seguridad al usuario, eliminando riesgos dentro del laboratorio. Contamos con dispensadores especializados para solventes orgánicos polares, no polares y ácidos.

En nuestra línea AND, llevamos la precisión y protección de pesaje a nuevas alturas, contamos con una alta variedad de Balanzas analíticas y de precisión.

Para asegurar la calidad del agua para sus análisis ofrecemos Destiladores de agua y Sistemas de purificación.

En los  que requieren asegurarse de mezclar y calentar fluidos contamos con Plancha de agitación y calentamiento.

Brindamos una alta variedad de medios de cultivo, así mismo para una microbiología rápida contamos con los MC-media Pads, con los cuales reducirán el tiempo de análisis, y espacio en su incubadora.

Controlar una correcta limpieza en las líneas de producción es esencial para lo cual ofrecemos el luminómetro MVP ICON. Equipo multifuncional que permite realizar lectura con ATP, así como otros parámetros claves de HACCP.

Finalmente, para poder realizar los análisis de la calidad de agua contamos con Espectrofotómetro Prove y nuestro equipo Espectrofotómetro TE.

Alimentos balanceados y Harina de pescado

Para este segmento ofrecemos el microscopio Panthera L con la tecnología más actual del mercado, un microscopio inteligente con conectividad wifi para transmitir en tiempo real las observaciones del campo óptico a cualquier dispositivo móvil. El microscopio es ideal para el trabajo rutinario y registro de sus observaciones. Además, el modelo BA210 cuenta con excelente óptica el cual puede crecer en características conforme a sus necesidades.

Para los análisis más rutinarios del laboratorio de bromatología disponemos del Determinador de grasas Golfish de cinco y ocho puestos de trabajo. Para la determinación de proteínas el sistema completo el cual consta de un Bloque digestor, Galería extractora, Scrubber, y el Destilador de Nitrógeno.

Si desea particular su material de trabajo contamos con un variado conjunto de molinos, entre ellos destaca el micro molino homogenizador tipo Willie TE-648. Para determinar el porcentaje de humedad de las harinas y balanceados contamos con la termobalanza MX-50 marca AND, la cual cuenta con software para registrar cada una de sus muestras y tener trazabilidad en sus procesos.

El análisis de la calidad de agua de sus clientes y en sus procesos es importante por ello tenemos a sus disposición de equipos portátiles como el MOVE 100 y espectrofotómetros (Prove y Espectrofotómetro TE) con mayor precisión y mayor rango en las longitudes de ondas para ser usados en el laboratorio.

Para la elección de sus equipos e instrumental según sus requerimientos y volumen de producción, contáctenos, lo asesoremos para facilitar su trabajo cumpliendo todas las normativas y estándares de calidad para una producción eficiente.