¿Cómo escoger la columna perfecta para sus análisis HPLC y UHPLC?

Cómo escoger la columna perfecta para sus análisis-10

Para la selección de una columna hay que considerar varios aspectos como:

  • Tipo de muestra.
  • Preparación de la muestra.
  • Estandarización y Calibración.
  • Separación cromatográfica y análisis.

Las columnas de HPLC convencionales son generalmente geles de sílice con enlace alquilo. Las fases a base de sílice son mecánicamente estables y proporcionan una alta eficiencia. Sin embargo, no se pueden utilizar en condiciones alcalinas y sus grupos silanol residuales pueden adsorber bases orgánicas. Las columnas de HPLC empaquetadas con geles de poliestireno están libres de grupos silanol residuales y se pueden usar en condiciones alcalinas, pero proporcionan una baja eficiencia y experimentan una contracción e hinchazón excesivas con varios solventes, lo que limita el rango de eluyentes y velocidades de flujo que se pueden usar.

Por lo tanto, las columnas de fase reversa basadas en polímeros generalmente se consideran inferiores en resistencia y eficiencia de separación. Las columnas de fase reversa apHera™ brindan las ventajas superiores de las columnas de sílice y poliestireno, sin las desventajas de ninguna. Esto se logró utilizando una base de copolímero de alcohol vinílico que mantiene la superficie húmeda incluso con altas cargas de carbono. La estructura porosa tiene un diámetro de poro promedio lo suficientemente grande como para producir resultados ideales para analitos, péptidos y proteínas pequeñas.

ColumnasCaracterísticas
Aphera Amino Columnas HPLC Base estable de copolimero de vinil

Rango de pH 2-12

300A tamaño de poro

Estable para solventes orgánicos

Amigable para realizar lavados con soluciones alcalinas

Disponible en C4, C8 y C18

 BIOshell Glycan Columnas HPLCTamaño de Poro – 90A

Temperatura máxima – 65°C

Presión – 1000 bar (14500 psi)

Rango de pH 2-9

Superficie de área – 135m2/g

 Ascentis Columnas HPLCSuperficie de área – 150m2/g

Tamaño de partícula 90A

Son excelentes para usarse a temperaturas menores a 60°C

Rango de pH 2-9

  

Columnas Preempacadas

Los rellenos de eliminación de inhibidores y las columnas preempaquetadas desechables listas para usar ofrecen un medio rápido y conveniente para eliminar pequeñas cantidades de inhibidores que se agregan a los reactivos o solventes que de otro modo serían inestables (p. ej., pueden polimerizarse, oxidarse u oscurecerse) en almacenamiento. Los removedores de inhibidores son útiles en aplicaciones que requieren que el estabilizador o inhibidor [es decir, hidroquinona (HQ), hidroquinona monometil éter (MEHQ, 4-metoxifenol) o 4-terc-butilcatecol (TBC)] se elimine antes de su uso.
Columnas de Silica UHPLCSPP: Las columnas HPLC y UHPLC de sílice superficialmente porosas proporcionan eficiencias muy altas, que suelen ser un 40 % más altas en comparación con las partículas completamente porosas del mismo tamaño de partícula.
 Tipos de Columnas

 

Ascentis® Express HPLC Columns, UHPLC columns Capillary columns

Chromolith® HPLC columns Capillary columns Semi preparative Columns

Purospher™ STAR HPLC and UHPLC columns Discovery® HPLC columns Semi/Preparative Columns Ascentis® HPLC columns Titan™ UHPLC columns SeQuant® HILIC HPLC columns and capillary columns

Astec Chiral HPLC and UHPLC columns

LiChrospher® HPLC columns Semi/Preparative Columns Superspher® HPLC columns SUPELCOSIL™ HPLC columns Semi/Preparative Columns

LiChrosorb® HPLC columns Semi/Preparative Columns Bulk sorbent

La interacción entre fuerzas es importante considerar antes de seleccionar una columna. En la tabla que se presenta a continuación se puede observar la compatibilidad química de las columnas frente a las diferentes propiedades físicas-químicas.

tabla cromatografía

Contamos con un amplio portafolio de productos: reactivos, materiales de referencia, pruebas interlaboratorios, equipos para laboratorios, materiales, consumibles, insumos y más. Lo asesoramos en la elección de sus equipos para el cumplimiento de las normativas de aseguramiento de la calidad y seguridad en su laboratorio.