Napo cuenta con el primer laboratorio privado para el procesamiento de pruebas PCR para SARS-CoV2 (Covid-19)

El laboratorio clínico Tena realizó la adquisición del equipamiento para procesar muestras por técnicas moleculares. Gracias a esta implementación, toda la provincia del Napo tendrá a disposición un laboratorio clínico de alta complejidad para el análisis de Covid-19.

Con la implementación de Cabinas de Bioseguridad Clase II Tipo A2 aseguran la protección tanto al analista, como al producto (muestras) y al medio ambiente, de partículas peligrosas, tales como agentes que requieren de Bioseguridad de nivel 1, 2 o 3 de contención.

El equipo de PCR termociclador en tiempo real Accurate 96 tiene la capacidad de procesar más de 300 muestras diarias, con lo cual, gran parte de la región oriental del país tiene acceso a una opción para los análisis de Covid-19.

Los Kits para detección de SARS-CoV2, de alta sensibilidad, contienen todos los reactivos necesarios para el análisis:

  • Hisopo para muestreo nasofaríngeo
  • Tubo con medio de transporte
  • Buffer para extracción de ARN viral (método one tube)
  • Kits de qPCR (primers, probes, dntps, mgcl2, RNAsa, PCR buffer, RT enzyme, taq enzyme, control positivo, control negativo).

Además de la implementación de instrumentos de apoyo, materiales y reactivos, convirtiendo a este Centro de Análisis en un Laboratorio de alta complejidad y capacidad de procesamiento.

Laboratorio Tena

 

Continúa leyendo: ¿Qué necesita mi laboratorio para implementar la prueba de COVID-19 por PCR en tiempo real?

 

El asesoramiento de Labomersa S.A. en el proceso incluyó la capacitación del personal en el desarrollo y aplicación de las metodologías mencionadas. Un constante seguimiento del proceso, con la finalidad de asegurar el correcto desarrollo y funcionamiento de los equipos y reactivos.

El Laboratorio está ubicado en la ciudad del Tena. Avenida Amazonas y Olmedo

Más información: https://www.facebook.com/labtena/ 

Es posible realizar una implementación de calidad en tu laboratorio, te brindamos asesoramiento y atención según tus requerimientos.