¿Por qué usar AM-45-S para desinfección de espacios? Beneficios y Ventajas

desifección protocolo-10

Hoy en día, la preocupación general debido al nuevo coronavirus, ha convertido la desinfección de espacios en una actividad necesaria para la protección contra gérmenes y contaminantes.

En primer lugar, es importante definir la diferencia entre limpieza y desinfección. Una vez que hayamos aclarado esto, estaremos mejor preparados para elegir los productos adecuados según nuestras necesidades.

¿Qué es la limpieza y por qué es importante?

La limpieza, en términos generales, implica quitar gérmenes y suciedad de superficies u objetos. Aunque en este proceso no se eliminan los gérmenes en su totalidad, si se reduce su carga y esto ayuda a disminuir el riesgo de propagación. El objetivo principal de la limpieza es mantener estas superficies y objetos visiblemente limpios, sin partículas, manchas u otros contaminantes observables a simple vista.

Métodos y procedimientos

La limpieza puede realizarse con el uso individual o combinado de métodos físicos (como calor, restregado, flujo turbulento, limpieza al vacío u otros métodos que eviten el uso de agua) y métodos químicos que utilicen detergentes alcalinos o ácidos.

 ¿Qué es la desinfección y por qué hacerlo?

Por otro lado, en la desinfección se busca eliminar los microorganismos nocivos para evitar su desarrollo y propagación; estos microorganismos, no pueden ser observados a simple vista. Este proceso no limpia necesariamente las superficies sucias, por lo tanto, es importante realizar la limpieza primero y luego la desinfección para potencializar su efectividad.

 

Continúa leyendo: Recomendaciones de Bioseguridad para Empresas

 

¿Qué es el AM-45-S?

AM-45-S es el nombre comercial de una formulación especial en base a 4 sales de amonio cuaternario, considerado como agente desinfectante, sanitizante y desodorizante, gracias a su amplio espectro de acción: alguicida, bactericida, fungicida y virucida lo que le convierte en un producto único y 100% efectivo contra todo tipo de gérmenes. Sus ingredientes activos hacen que su poder de desinfección actúe a los 30 segundos de aplicación y por su efecto residual protege por tiempo prolongado. Además de ser de grado alimenticio y totalmente apto para el uso humano. Aprobado por la FDA y único con registro EPA – USA y Registro Sanitario del MSP.

Efecto desinfectante: Su fórmula patentada ha sido registrada con la agencia de Protección Ambiental como un bactericida, fungicida, y virucida eficaz. Ha demostrado una actividad excelente contra la bacteria patógena, Sthaphylococcus aureus, Salmonella cholerasuis, y Pseudomonas aeruginosa; el hongo patógeno, Trichophyton interdigital; y los virus patógenos, Vaccina, Influenza A2 (Inglaterra), Herpes Simple, Adenovirus tipo 5 y coronavirus.

Efecto sanitizante: Cuando es usado en dilución de 1:500 (2cc/Litro), AM-45-S es un sanitizante efectivo. Autorizado formalmente por la USDA con clasificación de “D2” para uso en toda superficie de establecimiento de carne de res y aves federalmente inspeccionadas. Esto significa que no necesita enjuague con agua potable cuando se usa directamente. AM-45-S también fue aprobado por el estado de Wisconsin (EEUU) para sanitizar y desinfectar.

 Efecto alguicida: AM-45-S puede ser utilizado para evitar el crecimiento de algas en piscinas. Usado directamente, puede matar y prevenir el crecimiento de Chlorella pyrenoidosa (alga verde), Phormidium retzii (alga cuadrada D), hyngba versicolor (alga verde-azul), y otras algas de piscinas.

Efecto desodorizante: El contenido cuaternario de AM-45-S lo hace un excelente desodorizante, el cual actúa en la neutralización de moléculas de olor y destrucción de la bacteria que causa el mal olor.

AM-45-S es un producto de eficacia comprobada y certificada, amigable con el ambiente y el usuario, apta para la desinfección de todo tipo de ambientes, industrias, negocios y el hogar.

Labomersa S.A. cuenta con un amplio portafolio de productos para cumplir con sus requerimientos en los diferentes tipos de análisis como: bromatológicos, microbiológicos y análisis de parámetros físico-químicos.

Además, contamos con personal altamente capacitado para asesorarlo en la elección del instrumental correcto para sus análisis.