Control de calidad de los productos petroquímicos en el laboratorio y en línea en el entorno del proceso

Control de calidad de los productos petroquímicos en el laboratorio y en línea en el entorno del proceso

La petroquímica es un proceso en el que se generan productos básicos utilizando petróleo y gas natural como materias primas para producir un conjunto base de compuestos químicos (derivados) para diversas industrias relacionadas, como fibras sintéticas y resinas sintéticas.

La industria petrolera impulsa la economía mundial al satisfacer la demanda de petróleo, gas natural y productos petroquímicos. Su éxito depende de procesos seguros, confiables y eficientes para garantizar que los consumidores reciban un flujo constante de productos confiables.

La calidad del producto final es indispensable en esta industria y por tal motivo se exponen a continuación ciertos parámetros a considerar en estas matrices.

La humedad residual en el combustible es muy indeseable: reduce el calor de la combustión, lo que aumenta el estrés del motor, corroe los componentes del sistema de combustible, permite que el combustible se gelifique en temperaturas frías a través de la formación y nucleación de cristales de hielo, y acelera el crecimiento de colonias microbianas que pueden obstruir los sistemas de combustible.

A través de nuestros equipos Karl Fisher se puede determinar lo que es el contenido de agua y así evitar efectos no deseados en su producto final. La otra solución es mediante cromatografía de gases determinar la concentración del componente que se desea identificar.

Ofrecemos una amplia gama de columnas para HPLC, LC-MS, UHPLC y GC adecuadas para diferentes aplicaciones.

Adicional para análisis químicos ofertamos materiales de referencia certificados y estándares formulados para cumplir con las recomendaciones prescritas por organizaciones internacionales, tales como ASTM®, DIN, EN e ISO®.

Todos los estándares analíticos se prueban por la pureza y apoyado por un certificado de análisis. La calidad y consistencia de nuestros productos también cuentan con el respaldo de nuestra ISO 17025, guía 34 y Certificación 9001:2000.

Para los ensayos físico-químicos también disponemos de equipos y estándares para las siguientes determinaciones:

DETERMINACIONESEQUIPOS SUGERIDOS
ColorEspectrofotómetro PROVE 600
DensidadBalanzas de precisión serie gf
Elementos/químicos/impurezasEspectrofotómetro de absorción atómica t3
Espectrofotómetro EDXRF
Espectrómetro FT-IR DW- FTIR- 530 
Punto de inflamaciónMedidor de Mesa Conductividad en Combustibles y Compuestos Orgánicos DM-30P-PE3
Punto de congelación
Prueba de combustibles
ClorurosMedidor Portátil para cloruros en aceite crudo DM-30P-PE
Índice de acidez total
Viscosímetro

En general Labomersa S.A ofrece una amplia gama de analizadores utilizados para mejorar la eficiencia y monitorear varios procesos. Contribuimos a resolver problemas en el proceso de la industria petroquímica proporcionando analizadores electroquímicos, espectrofotómetros y cromatógrafos.