Determinación de contenido de agua por Titulación Karl Fischer – USP 921

KF método aprobados normativas -24

La titulación de Karl Fischer se ha convertido en una de las técnicas más utilizadas para la determinación del contenido de agua en una variedad de sustancias. Muchos productos farmacéuticos contienen agua en forma adsorbida y, como resultado, la determinación del contenido de agua es importante para demostrar el cumplimiento de las normas reglamentarias.

Labomersa ofrece una capacidad significativa utilizando la última tecnología de Karl Fischer con sus reactivos de alta calidad, que ofrece ventajas analíticas. En particular, la determinación de Karl Fischer se ha convertido en uno de los nuevos métodos de prueba de humedad.

La determinación del contenido de agua en ingredientes activos es importante para demostrar el cumplimiento de las normas de la Farmacopea que se especifican en la monografía individual.

 

Continúe leyendo: Método Karl Fischer ¿Qué se necesita?

 

Nuestra línea de productos Karl Fischer siempre es confiable, rápida, precisa y está disponible en todo el mundo para facilitar la transferencia internacional de productos. Entre las regulaciones / trazabilidad cumple con las siguientes:

  • Métodos Estándar Americanos (ASTM).
  • Organización Internacional para la Estandarización (ISO).
  • Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, EE. UU. (NIST).
  • Farmacopea Europea (EP).
  • Farmacopea de los Estados Unidos (USP).

Determinación volumétrica de Karl Fischer

  • En el caso de niveles más altos de agua (0,01% a 100%), se debe utilizar el método volumétrico.
  • Para la titulación volumétrica, suministramos reactivos de uno y dos componentes.
  • Los reactivos de Karl Fischer contienen el dióxido de azufre, el yodo, la base y el solvente necesarios para la titulación directa USP <921> (Método 1a).

 

Continúe leyendo: Determinación del contenido en agua por valoración Karl-Fischer – Método Volumétrico

 

Determinación culombimétrica de Karl Fischer

  • Para niveles muy bajos de agua (<1%) o para la determinación de agua de sustancias muy costosas con una pequeña cantidad de muestra, se debe utilizar el método coulométrico. En este caso, los reactivos Aquastar® están disponibles para células con y sin diafragma.
  • Se prefiere un procedimiento de extracción de muestras.
  • La misma reacción utilizada para el análisis KF volumétrico se utiliza para el análisis KF culombimétrico; sin embargo, en lugar de agregar una solución volumétrica, el yodo para la reacción se produce mediante oxidación anódica en una solución que contiene yoduro dentro del recipiente de titulación.
  • Cuando se ha consumido toda el agua del artículo de prueba, se produce un exceso de yodo, que se detecta electroquímicamente, indicando así el punto final.

REACTIVOS KARL FISHER

Solución Buffer para bases fuertes
CombiTitrant 1
CombiTitrant 5
Titrant 2
CombiTitrant 2
CombiTitrant 5 Keto
Test Kit for water determination
Titrant 5
CombiMethanol
Solvent
Test Kit Solvent for water determination
CombiSolvent Keto
Solución Buffer para ácidos fuertes
CombiSolvent

 

ESTÁNDARES KARL FISHER

Estándar de Aceite en Agua
Tartrato de Sodio Di hidratado
Estándar de agua  5 mg/ml
Estándar de agua 0.01%
Estándar de Lactosa
Estándar de agua 0.1%
Estándar de Agua en estufa 1%
Estándar de Agua 1%

Ofrecemos una línea completa para el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Laboratorio. Brindamos soluciones para laboratorios, con un amplio portafolio de productos: reactivos, materiales de referencia, pruebas interlaboratorios, materiales de referencia, estándares secundarios, equipos, insumos y materiales de laboratorios.