Detección de Covid-19 en Superficies y Productos Terminados

Detección de covid en superficies-04

Verificar superficies desinfectadas a través del análisis de detección del SARS-CoV-2 (Covid-19), es necesario para evitar la propagación del virus.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la principal forma de contagio de Covid-19 es producida por permanecer en contacto con otra persona que ha contraído el virus. El contagio se da a través de partículas procedentes de la boca, nariz u ojos. Estas partículas son depositadas sobre superficies y objetos, de forma que otras personas podrían infectarse teniendo contacto posterior con la boca, nariz u ojos.

Las Industrias de Alimentos con regularidad analizan superficies para determinar un recuento de diversos microorganismos, bacterias como aerobios o enterobacterias. Cada uno de estos análisis garantiza cada etapa de los procesos de limpieza y desinfección.

De igual forma ocurre con el análisis del Covid-19 en superficies. Llevar a cabo estas determinaciones nos permite verificar y contribuir con la seguridad de limpieza y desinfección. Está dirigido a todo tipo de empresas que presente el interés de evaluar la limpieza de superficies en sus instalaciones. Estos análisis se pueden realizar dentro de un plan de muestreo, ocasión puntual o circunstancias que ameriten identificar contaminación en el área o superficie tras un caso de infección.  

¿Cómo se realizan estos análisis?

Estos análisis se realizan por Real-time PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa en tiempo real), permite detectar el ARN del SARS-CoV-2. El mismo que se realiza en tres pasos:

 

Continúa leyendo: ¿Qué necesita mi laboratorio para implementar la prueba de COVID-19 por PCR en tiempo real?

 

Toma de muestra

Es primordial elegir la superficie que tienda a presentar mayor riesgo de contaminación, se proceder a hisopar la superficie y añadirlo en el Medio de Transporte el mismo inactiva el virus y permite conservar el material genético durante un periodo de tiempo.

Kit Extracción del ARN vírico

El Kit de extracción emplea Perlas Magnéticas, incluye tampones para aislar y purificar ácidos nucleicos con altos estándares de calidad en plasma, suero, orina, hisopo u otro tipo de muestras clínicas, estas perlas magnéticas con superficie similar a la sílice tienen una fuerte afinidad por los ácidos nucleicos e inclusive ocasionalmente los ácidos nucleicos se liberan de las perlas magnéticas, obteniendo un aislamiento y purificación rápida.

Sistema Automatizado de Extracción de Ácido Nucleico- ANDIS350

El ARN extraído de diferentes muestras mediante las nanopartículas magnéticas, de tal forma descartar agentes que inhiban en la etapa de amplificación.

Las ventajas de un sistema automatizado:

  • Reduce la probabilidad de infección del operador.
  • Disminuye posibles errores de manipulación por parte del operador.
  • Incremento del volumen de muestras procesadas diariamente, contribuyendo a un significativo ahorro en el tiempo.

 

Continúa leyendo: Extracción y Purificación de Ácidos Nucleicos por Perlas Magnéticas

 

El sistema automatizado de extracción de ácidos nucleicos ANDiS 350 permite la extracción totalmente automatizada de ácidos nucleicos de alta pureza con tecnología basada en perlas. Los ácidos nucleicos extraídos se pueden usar para pruebas moleculares con una variedad de técnicas como PCR, qPCR, preparación de bibliotecas NGS y microarray.

Detección mediante PCR

El método nuclear que detecta la presencia de material genético específico de patógenos es la PCR en tiempo real, técnica muy sensible, rápida, precisa con menor probabilidad de presentar contaminación o error, lo que con lleva a ofrecer diagnósticos fiables. Nuestro sistema LineGene K Plus presenta una velocidad muy rápida de calentamiento y enfriamiento, además de tener estabilidad y precisión en el control de temperatura. Es desarrollado con tecnología avanzada de fibra óptica y el modo de patente de detección de fondo.

Contamos con equipos de análisis, reactivos, insumos, materiales de laboratorio para un sistema completo para el análisis de detección del SARS-CoV-2, garantizando análisis in-situ, atestiguando resultados fiables, transparentes y con altos estándares de calidad. Brindamos asesoría técnica especializada en función de tus requerimientos según el volumen de pruebas a realizarse. Contáctanos.