Pruebas Covid-19 por Inmunoensayo de Fluorescencia Seca

Inmunoensayo de fluorescencia seca-04

¿Qué es inmunofluorescencia?

Los inmunoensayos fluorescentes son simplemente un tipo diferente de inmunoensayo donde la variable clave es la técnica bioquímica utilizada para detectar la unión del anticuerpo de «detección» y la molécula del analito.

Los kits de detección (antígenos y anticuerpos IgG/ IgM) presentan las ventajas de un sistema de detección fluorescente incluyendo una mayor sensibilidad del analito, reactivos simplificados y diseños de ensayo más simples.

¿Cómo funciona esta prueba?

EL kit de prueba de Antígeno y Anticuerpos IgG / IgM COVID-19, utiliza el principio de reacción entre anticuerpo-antígeno. Un inmunoensayo moderno basado en fluorescencia usando como reactivo de detección un compuesto de microesferas fluorescentes.

Este complejo marcado se une al área de detección del anticuerpo inmovilizado y las otras microesferas de fluorescencia se une al área de control. Se incide con luz o energía (energía de excitación) en una longitud de onda específica y luego emite luz o energía en una longitud de onda diferente.

Cuando un sistema de detección fluorescente se vincula a un ensayo se combina con un analizador potente, pero de bajo costo y portátil como el El analizador PCOT-VIM1000, el resultado es un rendimiento mejorado del ensayo, la oportunidad de realizar pruebas a distancia junto con la eliminación de malas interpretaciones a menudo asociadas con ensayos de lectura visual en el punto de atención.

Cuando la tira se inserta en el analizador, el analizador escanea automáticamente dos cintas y detecta la intensidad de fluorescencia de la emisión compuesta del área de prueba y el área de control.

La relación de los dos valores de fluorescencia se utiliza para calcular el contenido de las sustancias detectadas. El analizador PCOT-VIM1000 junto a los kits de pruebas manejan la característica de cuanto mayor sea el desplazamiento o la diferencia en la longitud de onda, menos interferencia habrá al detectar la luz de excitación como parte de la luz de emisión, aumentando su confiabilidad permitiendo la implementación de un sistema de inmunoensayo de alta sensibilidad.

 

Continúa leyendo: ¿Qué necesita mi laboratorio para implementar la prueba de COVID-19 por PCR en tiempo real?

 

¿Es recomendable este tipo de análisis?

La OMS en su manifiesto “Detección de antígenos en el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2 mediante inmunoensayos rápidos” presenta datos sobre la sensibilidad y especificidad de las pruebas rápidas por antígeno actualmente disponibles para el SARS-CoV-2 se han derivado de estudios que varían en diseño y en las marcas de prueba que se evalúan. Estos estudios han demostrado que la especificidad en comparación con análisis PCR en muestras del tracto respiratorio superior (hisopos nasales o nasofaríngeos), es sistemáticamente alta (> 97%).

Las pruebas rápidas de antígeno podrían desempeñar un papel importante en la orientación del tratamiento del paciente, toma de decisiones de salud pública y en la vigilancia de COVID-19.

 

Continúa leyendo: ¿Cómo funcionan las Pruebas de Antígenos para SARS-CoV-2?

 

Cuando existe una transmisión comunitaria generalizada, las pruebas de diagnóstico rápido se pueden utilizar para la detección temprana y el aislamiento de casos positivos.

El uso de pruebas rápidas por antígeno se puede considerar en países o áreas que están experimentando una comunidad generalizada transmisión, donde el sistema de salud puede estar sobrecargado y donde puede no ser posible probar todos o cualquier caso sospechoso mediante análisis PCR.

Contamos con equipos de análisis, reactivos, insumos, materiales de laboratorio para un sistema completo para el análisis de detección del SARS-CoV-2. Brindamos asesoría técnica especializada en función de tus requerimientos según el volumen de pruebas a realizarse. Contáctanos.

                                     

 

Referencias

Henrickson KJ. Advances in the laboratory diagnosis of viral respiratory disease. Pediatr Infect Dis J. 2004; 23(1 Suppl): S6–S1

World Health Organization. Antigen-detection in the diagnosis of SARS-CoV-2 infection using rapid immunoassays. [updated 11 september 2020. Available from:

https://www.who.int/publications/i/item/antigen-detection-in-the-diagnosis-of-sars-cov-2infection-using-rapid-immunoassays