Flurona: ¿Qué es y cómo detectarla?

Flurona- Qué es y cómo detectarla-16

¿Ha escuchado el término Flurona?

La Flurona alude a una infección simultánea entre el coronavirus Sars-CoV-2 y  gripe tipo A o B. Su nombre surge en Israel y en inglés por acronimia a partir de influenza (que en español es infección o gripe) y coronavirus, inexcusablemente a partir de sus formas coloquiales flu y corona. Formalizando el término, puede determinarse como una coinfección de covid y gripe, fórmula que resulta más aconsejable. No obstante, en español es posible que tome el nombre como coronagripe. Ahora bien, la flurona no es una nueva cepa, no es un nuevo virus.

¿El contagio de “flurona” es grave?

Se desconoce la gravedad que puede tener esta infección en la población. Sin embargo, el primer caso que existió en Israel la persona presentó síntomas leves. No obstante, se están realizando investigaciones exhaustivas con la finalidad de comprobar si la mezcla de estos dos virus conllevaría a casos adversos, tanto en los no vacunados o vacunados.

¿Flurona es una enfermedad nueva?

No, es una forma «mediática». Aunque, sí es la primera vez que se utiliza este término ‘’Flurona’’ para referirse a este caso particular por la infección simultánea de dos virus diferentes, la gripe y el coronavirus. Se determinaría una nueva enfermedad en caso que estos dos virus se fusionaran, pero los científicos mencionan que es algo casi imposible.

 

Continúa leyendo: ¿Qué necesita mi laboratorio para implementar la prueba de COVID-19 por PCR en tiempo real?

 

¿Cuál sería la diferencia que hay entre la Influenza y el Coronavirus?

Las personas pueden infectarse por el virus de la influenza y por el virus que causa el COVID-19 al mismo tiempo, y tener síntomas tanto de la influenza como de COVID-19. Pese a ello, dependerá del sistema inmunológico de cada persona, puesto que el virus reacciona de acuerdo a esto, cabe mencionar, que el COVID-19 puede provocar enfermedades más graves e inclusive dejar secuelas de leves a muy graves. Además, las personas con COVID-19 pueden tardar en presentar síntomas y ser contagiosas por más tiempo.

¿Cuántos casos existen de Flurona?

Los estudios aún no han sido profundizados, pero existen estimaciones donde un 3% de los positivos por Covid-19 también coexisten con otra infección viral. En efecto, ya que para ambos virus los síntomas frecuentes son tos seca y niveles de fiebre excesivamente altos, es necesario recurrir a dos tipos de pruebas, la de gripe y la de Sars-CoV-19 para determinar y brindar un diagnóstico eficaz.

 

Continúa leyendo: ¿Cómo funcionan las Pruebas de Antígenos para SARS-CoV-2?

 

¿Existe un kit rápido que permita el diagnostico de estos dos virus?  

Sí, a través del kit de prueba rápida de antígenos / Flu A / Flu B Ag permite la detección rápida y cualitativa del antígeno proteico de la nucleocápsida del SARS-CoV-2, los antígenos de los virus de la influenza A y de la influenza B en muestra de hisopos nasales humanos, orofaríngeos o nasofaríngeos. Se obtiene un diagnóstico fiable y certero en solo 15 minutos.

Estas pruebas tiene aval de la FDA (Food and Drug Administration), el CDC (Centro para Control de Enfermedades) de Estados Unidos, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y aprobadas por el ARSCA en el Ecuador.

Es posible implementar la prueba Covid-19 en tu laboratorio, tanto por PCR en tiempo real como por pruebas de antígenos. Nuestro equipo de profesionales lo asesorará en el proceso de implementación y puesta en marcha del proyecto en función de sus necesidades.  Brindamos asesoramiento y atención según sus requerimientos.