Virus del Papiloma Humano (VPH): ¿Cuántos tipos existen?

Virus del Papiloma Humano (VPH)- Cuántos tipos existen-11

El papiloma humano es un virus, también conocido por sus siglas en español VPH que es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común. Comúnmente, el papiloma humano es inofensivo si es detectado a tiempo, por eso recomendamos realizar una prueba de detección oportuna mediante tecnologías nuevas, novedosas y rápidas.

El cáncer cervicouterino es en gran medida prevenible. Además, las lesiones precancerosas se pueden detectar con la aplicación de pruebas de tamizaje en poblaciones asintomáticas. Para el tamizaje, la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de la prueba de VPH, por su mayor sensibilidad, la disponibilidad de la prueba de VPH presenta una enorme oportunidad para estimular cambios tendientes a mejorar la efectividad de los programas de tamizaje y simplificar todo el proceso de detección temprana y tratamiento de las lesiones precancerosas.

 

Continúe leyendo: Detección Oportuna del Virus del Papiloma Humano (VPH)

 

Ofrecemos una solución con el Kit de diagnóstico de ADN del Virus de Papiloma Humano- VPH con el cual se pueden identificar los genes 6, 11, 16, 18, 26, 31, 33, 35, 39, 42, 43, 45, 51, 52, 53, 56, 58, 59, 66, 68, 73, 81, 82; pertenecientes a casos de alto y bajo riesgo.

¿Cómo funciona este proceso?

  • Se toman muestras cérvico-uterinas con la ayuda del instrumental adecuado (Cepillo cervical).
  1. Esta muestra se transporta en el medio de transporte adecuado a un laboratorio especializado para realizar pruebas de biología molecular.
  2. Se extrae el ARN viral, se purifica y se transcribe a ADN(c) por medio de una transcripción inversa.
  3. Varias muestras de cADN se mezclan con componentes diseñados para replicar fragmentos específicos de los distintos tipos de VPH.
  4. Una vez terminado el proceso de PCR, gracias a la generación de curvas sigmoideas se podrá interpretar, analizar e identificar el tipo de VPH que posee la paciente.

 

Continúe leyendo: El Rol de los Laboratorios de Biología Molecular en la Detección del VPH y la Prevención del Cáncer Cervicouterino

 

Es decir, es una tecnología aplicable para todos los laboratorios que cuenten con equipamiento para análisis de muestras de covid y tengan permiso de laboratorio de alta complejidad. Debido a la disminución de la demanda de pruebas covid ofrecemos la oportunidad de darles una nueva vida a tus equipos a través de un servicio de pruebas de detección de VPH. Para lo cual Labomersa te brinda estás tres nuevas tecnologías:

Además del kit de Diagnóstico de ADN para ETS (Clamidia, Ureaplasma, Gonorrea).

Ofrecemos un amplio portafolio para laboratorios de biología molecular. Lo asesoramos en el proceso de implementación, selección de equipos y desarrollo de técnica. Conozca más de los laboratorios que hemos desarrollado, contáctenos.